El placer de comer en Azabache Huelva y disfrutar de la calidad de los productos de temporada.

 

Restaurante Azabache, uno de los 14 mejores lugares dónde comer unas albóndigas de España

Restaurante Azabache, uno de los 14 mejores lugares dónde comer unas albóndigas de España

El Comidista del periódico digital El País nos sitúa como uno de los 14 mejores lugares dónde comer unas albóndigas

Carlos Doncel-Moriano de El Comidista, espacio gastronómico del periódico El País, elaboró un artículo donde nos mencionó entre los mejores 14 bares de España donde comer albóndigas. Esas esferas que “hasta el mismo Dios concibió la Tierra de esta forma y no de otra y medio mundo se vuelve loco cada fin de semana con el fútbol”

El crítico gastronómico ha enumerado una serie de establecimientos distribuidos por toda la geografía española y apoyado en varios sabios culinarios para recomendar, los mejores. Hemos elaborado una lista con sitios que preparan estas bolas de forma magistral, con calamares, veganas, con sepia, vaca vieja, venado o cerdo ibérico. Todas, claro, acompañadas de una buena salsorra empapuzante. Y lo cierto es que en esta lista está Restaurante Azabache, con sus albóndigas de choco.

Este pasado fin de semana, uno de nuestros periódicos locales, el Huelva Información , se hizo eco de la noticia y planteó un magnífico titular donde destacaba: “Las albóndigas de Huelva que son de las más deliciosas de España”.

Las esferas o bolas más cotizadas de nuestra gastronomía que “Rozan la perfección”  y que bares y restaurantes hacen magistralmente. “Se trata de las ricas albóndigas de choco del conocido restaurante Azabache, en Huelva capital”.

Y como atestigua el comentario de Pilar Salas Durán de la Agencia EFE en que apoya el artículo de El Comidista “Los onubenses llevan a gala su apelativo de choqueros y de ello dan cuenta bares, tascas y restaurantes en cuyas cartas tentaculea el cefalópodo”

“En estas bolas que rozan la perfección (las perfectas son las de mi madre) el choco es protagonista y se nota en la mordida y en el sabor, lejos de esos mazacotes securrios en los que el pan le arrebata la pole position al animal”. “Guisadas en una salsa que predispone a navegar con barquitos de pan y acompañadas de unas patatas a lo pobre con sus pimientos y su cebollita al punto, poco más se le puede pedir a la vida”, remata.

Desde Azabache agradecemos todas las felicitaciones recibidas y estamos encantados de estar en la memoria gastronómica de especialistas. Fruto de nuestro trabajo y esfuerzo diario por elaborar una de las mejores recetas de albóndigas de España. Por todo ello, GRACIAS.

Sin comentarios

Publicar un comentario