29 Oct Restaurante Azabache participa con una ponencia en la VIII Edición de Gastroemprendedores
El pasado lunes 23 de octubre Juan Francisco Martín Martín fue invitado como ponente a las charlas sobre gastronomía que tuvieron lugar en la Casa Colón, que bajo el nombre de VIII Edición de GASTROEMPRENDEDORES.
Un evento organizado por el ayuntamiento de la capital y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures dentro del marco de Huelva Capital Gastronómica 2017, cuya finalidad era la de contribuir al desarrollo del ecosistema del emprendimiento gastronómico andaluz, aportando información sobre tendencias y oportunidades, y acercándose al éxito de empresas y emprendedores como es el caso de Restaurante Azabache.
A la jornada destacaron ponentes como; Fernando Venegas, jefe de mercado de Coca Cola European Partners; Rosario Barrios, directora de la escuela Le Cordon Bleu de Madrid, Pablo Suárez, director de operaciones de Meliá Hotels International; Juan García director de cuentas de COVAP.
Juan Francisco Martín fue el encargado de exponer su trayectoria y experiencia al frente del emblemático Restaurante Azabache, que como gastroemprendedor, ante una sala expectante, con su humildad y simpleza contó a todos su trayectoria en este mundo de la restauración.
Desde sus comienzos de niño transportando vasos en un canasto hasta emigrar en temporadas a Cataluña, concretamente a Rosas, donde aprendió a conocer el mundo de la hostelería, muy cercano a templos gastronómicos como El Bulli y el Celler de los hermanos Roca. Hasta regresar a Huelva y tras su primer negocio gastronómico “Bar Las Cuatro Esquinas” abrió Bar Azabache que se convirtió más tarde en Restaurante Azabache.
Juan cerró su charla con palabras de Yo estoy en la cocina hasta las 2 de la tarde, y ants de salir a sala les digo a mi compañeros de cocina: – “por favor lo que tu no te vayas a comer, no se lo vayas a poner a nadie”- ; y a los compañeros de sala o de barra les digo: -“tenéis que atender al cliente como si los que fuéseis a pagar fueseis vosotros”-
Sin comentarios