El placer de comer en Azabache Huelva y disfrutar de la calidad de los productos de temporada.

 

Huelva, escenario elegido para el lanzamiento de tres de los mejores vinos de España

Huelva, escenario elegido para el lanzamiento de tres de los mejores vinos de España

El Restaurante Azabache de la capital ha sido el elegido para presentar los nuevos vinos de Bodegas Familiares Matarromera.

La gamba blanca de Huelva, el atún rojo de la Costa, las alcachofas con jamón DOP Jabugo, la carne ibérica y el gurumelo sirvieron de inspiración para la presentación de tan exquisitos caldos.

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, ha elegido el restaurante Azabache de Huelva para dar a conocer las novedades de la compañía, creada por él hace más de treinta años.

Se trata de un viaje sensorial por tres de las denominaciones de origen más importantes de nuestro país, a través de los excelentes vinos que elabora: DO Ribeiro, DOCa Rioja y DO Ribera del Duero.

Historia, buena comida y excelentes vinos se dieron la mano ayer en el destino Huelva. Todo ello a través de un menú señero de la tierra elaborado en uno de los restaurantes con más prestigio de la capital, donde la gamba blanca de Huelva, el atún rojo de la Costa, las alcachofas con jamón DOP Jabugo, la carne ibérica y el gurumelo sirvieron de inspiración para la presentación de tan exquisitos caldos.

 

CM Viña Tenencia (D.O. Ribeiro)

Es un vino blanco que se elabora a partir de uvas de la zona más cualitativa de la finca que lleva su nombre en Castrelo de Miño, Ourense, a orillas del río Miño, en unos fértiles terrenos silíceos. Es una finca de 30 años con producción regulada, orientada al sur, enclavada en el valle del Miño en el que emergen las variedades autóctonas más representativas de la D.O. Ribeiro como son la Treixadura, Godello y Albariño y que forma parte de la colección Vinos de Finca de Carlos Moro. Se trata de variedades con un potencial único para la elaboración de vinos blancos excelentes.

La selección de las uvas de las tres variedades proviene del viñedo, mientras que el exacto porcentaje de las mismas resulta del coupage definitivo realizado en bodega y su crianza en finas lías aportan carácter y equilibrio a este vino único.

Es un vino de brillante color amarillo paja pálida, con toques verdosos. En nariz es fresco, intenso y elegante, dominando tonos frutales de manzana verde entre toques de heno recién cortado y sutiles tonos de flor blanca. En boca posee una viva y elegante estructura, con un cuerpo fresco y untuoso y final agradable y persistente.

Un vino ideal para acompañar a algunos de los productos estrella de la gastronomía onubense como la gamba blanca de Huelva o el atún rojo de Isla Cristina en cualquiera de sus múltiples elaboraciones.

Dos iniciales para un gran vino: CM

CM 2017 (DOCa Rioja) forma parte de la gama de vinos de Bodega Carlos Moro elaborados bajo la certificación Wineries For Climate Protection, avalada por la Federación Española del Vino (FEV). Se trata de un excelente representante de la variedad Tempranillo de la zona, magnífico embajador de San Vicente de la Sonsierra, uno de los municipios de La Rioja más codiciados por el sector bodeguero por la riqueza y peculiaridad de sus viñedos.

Las uvas con las que se elabora CM proceden de viñedos de entre 35 y 50 años, plantados en vaso. La edad de las cepas hace que los frutos sean minúsculos, pero con una expresividad mayúscula. La uva se recoge a mano en cajas de pequeño tamaño, lo que garantiza un proceso cuidado al más mínimo detalle.

En bodega, la uva pasa por un doble proceso de selección: Primero, del racimo; y después, tras un suave despalillado se selecciona cada grano de forma individual. Este vino descansa durante doce meses en barricas de roble francés y americano, hasta su embotellado.

 

Matarromera Prestigio (D.O. Ribera del Duero)

Nació con un triple objetivo: crear un vino único, especial, distinto y reflejo de sus excelentes viñedos de Valbuena de Duero; romper con las reglas de crianza de los vinos (crianza, reserva, gran reserva…), y satisfacer el ansia creativa de su autor.

Solo se elabora en aquellas añadas que se consideran excelentes. Aunque es un vino que sigue sus propias reglas, su filosofía se basa en una doble crianza de nueves meses en barricas de roble francés y nueve meses de roble americano. Después, descansa dos años en la botella.

Descubrimos en él nítidos toques de tinta china, con especias como el clavo y el tomillo e intensos y elegantes sabores que despiertan los sentidos. Este vino en sí es una obra de arte.

 

BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA

Desde que fundó Bodega Matarromera en 1988 Carlos Moro siempre tuvo claro que quería con ella cumplir varios objetivos. Por un lado, elaborar vinos que conquistaran los paladares de todo el mundo, del que su tierra se sintiera orgullosa y representada en todos los lugares. Por otro lado, contribuir decisivamente a difundir la cultura del vino y para ello apostó desde el comienzo porque todas las bodegas fueran visitables y estuvieran preparadas para recibir cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales. La compañía cuenta con nueve bodegas y más de 100 vinos en seis Denominaciones de Origen españolas. Por último, el presidente de Bodegas Familiares Matarromera sintió la responsabilidad de preservar un entorno privilegiado y único. Fruto de este compromiso, apostó decididamente por edificaciones sostenibles e integradas en el paisaje, por prácticas respetuosas con el medio ambiente y por generar instalaciones ecoeficientes con el uso de energías limpias que contribuyan a proteger el planeta.

Sin comentarios

Publicar un comentario